CONSEJOS

VALL47 LIMPIEZAS

En esta sección encontraras trucos y consejos utiles relacionados con la limpieza.

Puedes participar envianos tus ideas atraves del formulario de contacto.

CONSEJOS - Contacto

CORTINAS LIMPIAS: Si quieres que las cortinas de tus ventanas duren más tiempo limpias, evita el uso de suavizante porque provoca que el polvo se adhiera a ellas con mayor facilidad y haz el último aclarado de la lavadora añadiendo un puñadito de azúcar.

CRISTALERÍA SIN BRILLO: Para que las copas o vasos de tu cristalería recuperen el brillo perdido, introdúcelos en un remojo de agua caliente a la que añadirás un puñado de sal. Luego, aclara rápidamente y seca con un paño que no deje pelusa ni hilos.

DESAGÜES SIN ATASCOS: Un truco muy fácil, que ayudará a que el atasco no se produzca, consiste en echar una vez por semana en todos los desagües de la casa una cucharada grande de sal de mesa humedecida con agua.

DESAGÜES SIN OLOR: Antes de ir a acostarte echa en cada uno de ellos una cucharada sopera de bicarbonato. Sin echar agua, que actúe durante toda la noche y en pocos días, notarás cómo el mal olor va desapareciendo gradualmente.

EXTRACTOR LIMPIO: Cuando vayas a limpiar la grasa acumulada en la campana extractora, lo harás sin mucho esfuerzo si antes de proceder a aplicar el producto especial, pones a hervir agua y zumo de limón durante 15 minutos. El vapor desprendido actuará como desengrasante y te costará menos eliminar la grasa.

GRES, SUELOS: Para que los suelos de gres brillen, una vez bien fregado con tu detergente habitual pásale de nuevo la fregona bien escurrida con agua a la que habrás añadido un chorrito de vinagre.

JERSEIS SIN BOLITAS: Un truco infalible para que no se formen bolitas, consiste en guardarlo en una bolsa de plástico y dejarlo en la nevera cuatro días.

LAVADORA SIN CAL: Para que tu lavadora se mantenga en buen estado y desaparezcan los restos de cal que contiene el agua, puedes hacer una vez al mes (o cada dos meses si el agua no es muy calcárea) un lavado completo con la lavadora vacía y dos litros de vinagre a 60º.

MAMPARA LIMPIA: Para mantener en perfecto estado las mamparas de cristal de la ducha es
conveniente pasarle a diario la ducha con agua caliente. Cada dos o tres semanas límpiala con
vinagre y agua caliente para evitar que se formen manchas de cal o eliminarlas si ya se han formado. 

 

ACERO INOXIDABLE: Si en tus utensilios de acero inoxidable aparecen manchas amarillentas, introdúcelos en un remojo de leche o yogur diluido durante media hora. Luego aclara y seca.

ADHESIVOS RESISTENTES: A veces las etiquetas adhesivas que se colocan en piezas de cristal, porcelana o madera se resisten a salir,o dejan marcas. Para eliminarlos por completo, sólo tienes que frotar la zona con la puntita de un paño empapada en aceite.

BALDOSAS CON HUMEDADES: Si en las baldosas de tu cocina o baño han aparecido manchas de humedad, podrás eliminarlas aplicando sobre ellas vinagre hirviendo, dejando que actúe un rato y retirándolo con una bayeta humedecida en jabón desengrasante.

BAYETAS NUEVAS: Cuando vayas a estrenar una bayeta nueva, introdúcela antes en un buen remojo de agua hirviendo durante unos minutos y escúrrela bien: su poder de absorción se multiplica y además, será mucho más duradera.

CACEROLA QUEMADA: Puedes recuperar la cacerola si la espolvoreas con abundante bicarbonato, agregas un poco de agua y la dejas en remojo durante unas cuantas horas. Seguidamente usa tu lavavajillas habitual.

CENICEROS CON MANCHAS: Si algún cenicero de cerámica se ha manchado de nicotina, frota sencillamente la zona con sal de mesa.

CEPILLOS Y ESCOBAS: Para dejarlos impecables sólo tienes que sumergirlos durante una hora más o menos en un cubo lleno de agua al que añadirás una cucharada sopera de amoníaco.

CISTERNAS EN BUEN ESTADO: Un buen recurso para que la cisterna del inodoro funcione siempre a la perfección consiste en vaciar semanalmente dentro de ella un vaso de vinagre, dejando que actúe toda la noche. Así se evitarán los depósitos de cal u otros residuos en el interior.

EN BREVE MAS CONSEJOS